De acuerdo con los datos, los agentes de la Comisaría 22ª recibieron un aviso sobre la presencia de Gustavo Manuel Ávalos Falco (21) en el asentamiento Paz del Chaco del barrio La Blanca de esta ciudad. En respuesta, el oficial ayudante Herminio Acosta y tres aspirantes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar.
Lea más: Video: circuito cerrado permitió identificar a ladrón
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó escapar, pero fue capturado a pesar de resistirse y atacar con un machetillo a los uniformados, quienes lograron reducirlo sin resultar heridos.
Varias víctimas
Posteriormente, el joven fue llevado a la dependencia policial, donde en cuestión de minutos cuatro víctimas se presentaron a radicar sus denuncias. Además, el sujeto fue denunciado en la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas y en la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Desde el calabozo policial, el detenido confesó a una de las víctimas que los objetos robados intercambiaba por drogas en una “boca de fumo” en la fracción Las Marías del barrio Don Bosco.
Lea más: Un hombre fue aprehendido tras hurtar millonario monto de una vivienda en el barrio Tacumbú
El caso fue informado a la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, quien ordenó que el aprehendido fuera trasladado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.