Una vez realizada la verificación de las denuncias, la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo las intervenciones en varios puntos de los barrios La Blanca, 23 de Octubre, Kilómetro 10 Monday y Pablo Rojas.
Lea más: Habilitan número de WhatsApp para denunciar quema de residuos
Edwin Martínez, encargado de los procedimientos, explicó que a partir de las denuncias ciudadanas prepararán un cronograma para las verificaciones y sancionarán a las personas que violen la ordenanza municipal que prohíbe la quema intencional de basura.
Contó que la tarea consiste básicamente en verificar el lugar (si se trata de un espacio público, veredas, calles, plazas o patios particulares) y si encuentran algún foco de quema, se procede a comunicar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.
Los inmuebles donde se realizan las quemas que sean baldíos o casas y cuyos datos del propietario se desconozcan, se identificarán a través de la Dirección de Catastro para expedir la sanción que puede llegar hasta G. 5.360.000.
Trabajarán 24 horas
Edwin Martínez remarcó que este procedimiento se lleva a cabo de lunes a viernes y que están reestructurando el esquema para trabajar continuamente las 24 horas con el fin de dar respuestas a las denuncias.
Lea también: Multa por no limpiar terrenos supera los G. 7 millones en Ciudad del Este
Las intervenciones se realizan en el marco de la campaña municipal “Quema Cero” con la finalidad de concienciar a la ciudadanía para que evite las malas prácticas, como la quema de todo tipo de residuos, incluidos los neumáticos de alta toxicidad ambiental.