La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este se pronunció sobre la inseguridad que golpea con fuerza al Alto Paraná. En un comunicado firmado por el presidente del gremio, Said Mohamed Taigen, se hace mención sobre los hechos perpetrados por delincuentes bajo el manto del crimen organizado.
Primeramente menciona que la cámara se caracteriza por acompañar a las autoridades nacionales en el cumplimiento de sus responsabilidades institucionales, respetando las acciones que conlleven a un mejoramiento de los servicios.
En la nota indica que la coyuntura macroeconómica positiva es observada con determinación por inversionistas extranjeros. En ese contexto, reflexiona que el adecuado manejo de la economía puede empañarse con los efectos negativos de la inseguridad jurídica y ciudadana cuando las fuerzas del orden son rebasadas y aplazadas.
“Los hechos delictivos del crimen organizado aumentan cada día, generando miedo en la población, principalmente en el ámbito empresarial, de continuar esta situación puede ahuyentar las inversiones, por lo que reclamamos mayor seguridad para trabajar con tranquilidad”, expone el gremio comercial.
Lea más: Inseguridad: hurtan dinero de cooperativa de policías en Ciudad del Este
Millonario robo a cambistas
Un semana repleta de sucesos policiales, en lo que respecta a la inseguridad se reportaron en el Alto Paraná, concentrándose mayormente en Ciudad del Este. El fin de semana ingeniosos delincuentes lograron perpetrar un millonario robo a la bóveda de los cambistas en pleno microcentro esteño.
Se habla sumas siderales, aunque hasta el momento no se confirmó la cantidad de lo hurtado. En el lugar, un total de 148 trabajadores guardaban su dinero en cofres de seguridad que fueron abiertos por bandidos, que de acuerdo a las primeras investigaciones conforman una banda transnacional.
Nuevo asalto
Nuevamente esta mañana se registró un asalto a un cambista, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. La víctima se aprestaba a salir de su vivienda para ir a su lugar de trabajo cuando fue sorprendido por ladrones y a punta de arma de fuego despojado de G. 30 millones.