Los contribuyentes que llegaban esta mañana a la Municipalidad de Presidente Franco encontraron cerrado el acceso al edificio comunal y fueron informados por los guardias de que el recinto permanecerá cerrado este martes.
Lea también: “Hambre cero”: Beto Ovelar aboga por mantener fondos de almuerzo escolar a cargo de municipios
La misma situación se presentaba en la Municipalidad de Ciudad del Este, donde los contribuyentes tuvieron que retornar sin realizar las gestiones y pagos que pretendían. Las 22 municipalidades de Alto Paraná permanecen cerradas, en protesta contra el plan de centralizar el almuerzo escolar.
La medida fue adoptada en consenso por los intendentes e informada ayer lunes. Debido a la comunicación a última hora muchos contribuyentes no se enteraron del cierre de las comunas y acudieron este martes con la intención de efectuar sus trámites.
Le puede interesar: Intendentes paralizan hoy comunas en protesta por plan “Hambre cero”
En la mañana de este martes un grupo de intendentes de todo el país se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, para una conversación en torno al plan del Ejecutivo de centralizar el almuerzo escolar. Actualmente, este servicio está a cargo de las comunas y las gobernaciones.
Si bien los intendentes esteños se mostraron a favor de la universalización de la alimentación escolar, se pronunciaron en contra de la intención del Ejecutivo de centralizar el suministro del almuerzo a través del Ministerio de Desarrollo Social.