El detenido es Mario Martínez Vera (56), quien fue privado de su libertad en el barrio San José de la ciudad de Villa Ygatymí. El mismo contaba con una orden de captura de fecha 2 de mayo de 2016 por homicidio doloso, dictada por la entonces fiscala Mónica Larrosa Romero. Además era buscado por violación de la patria potestad y estupro.
Según los datos, Martínez Vera habría asesinado a su expareja Mariza Jara González (26), cuyo cuerpo había sido encontrado en un sojal de la colonia San Ramón del distrito de Minga Porã. La mujer tenía varios golpes en la cabeza, traumatismo de cráneo y signos de coacción sexual.
Lea más: Hallan muerta y golpeada a una mujer en Alto Paraná
El presunto homicida incluso habría utilizado el teléfono celular de la víctima para enviar mensajes a la actual pareja de la mujer, ya que la misma fue reportada como desaparecida en la ciudad de San Alberto donde residía.
Habría raptado a su hijo
Tras el crimen, Martínez Vera también fue denunciado por raptar a su propio hijo, quien luego de casi ocho años fue visto en las redes sociales por sus familiares maternos, lo que sirvió para rastrear al presunto homicida.
El ahora detenido fue remitido a la Comisaría 13 del distrito de San Alberto en Alto Paraná, donde permanece a disposición de la Justicia.