Los datos preliminares de la Policía indican que un grupo de 40 personas aproximadamente, entre indígenas y campesinos, con rifles y machetes, atacaron la carpa donde se encontraban los diez guardias de seguridad que custodiaban la estancia. Allí hubo un enfrentamiento campal y algunos guardias se dispersaron hacia la zona de cultivos y otros se refugiaron en la administración de la estancia.
Los atacantes robaron una camioneta de la marca Nissan, color azul, doble cabina; 6 escopetas calibre 12 mm de los guardias y 30 unidades de proyectiles (entre balines de goma y letales).
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Asesinan a un indígena en zona de conflicto de tierra
A las 07:00 aproximadamente se constituyó en el lugar personal del GEO de la Policía y fue recibido con disparos de arma de fuego efectuados por el grupo de campesinos e indígenas. Estos últimos terminaron huyendo y dejaron abandonada la camioneta, en cuya carrocería se encontró malherido a uno de los guardias de seguridad.
Se trata de Marcos Pérez Aquino, quien presentaba varias heridas en distintas partes del cuerpo. Fue inmediatamente derivado hasta el Hospital Distrital de esa ciudad y en el trayecto se produjo su deceso.