Según datos, los agentes de la Subcomisaría 12ª fueron alertados sobre un caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de esta ciudad. Al llegar, procedieron a reducir a Hugo Rubén Lusberg Rey (46), quien estaba amenazando a su familia.
Lea más: Detienen a yerno de Justo Zacarías por supuesta violencia intrafamiliar
La víctima, de 48 años, relató que su esposo llegó a la vivienda, aparentemente en estado de ebriedad, y comenzó a maltratarla verbalmente. Luego, empujó y golpeó en el rostro a su hija menor, quien intervino para defenderla.
Cuando la adolescente fue agredida, llamó por teléfono a su hermano, quien en cuestión de minutos acudió al lugar, pero no pudo ingresar a la casa porque el supuesto maltratador cerró el portón.
Un poco más tarde, el hermano de la mujer también llegó al sitio y fue amenazado de muerte por el hombre, quien mostraba un comportamiento completamente descontrolado.
Desenfundó una pistola para amenazar
Posteriormente, en medio de las discusiones, Hugo Rubén sacó su pistola y amenazó con disparar a sus familiares, momento en el que los agentes policiales intervinieron para aprehenderlo. Además de la pistola, los policías incautaron dos cargadores con 30 cartuchos y dos teléfonos celulares.
Lea también: Aprehenden a policía por violencia intrafamiliar y Fiscalía lo pone en libertad
Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento de la agente fiscal de turno, Viviana Sánchez, quien ordenó la detención preventiva del hombre en la Dirección de Policía de Alto Paraná.