Tres detenidos por intentar vender aparatos celulares robados a la empresa asaltada

CIUDAD DEL ESTE. Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron a tres personas que intentaron comercializar 45 aparatos celulares de alta gama a la misma empresa que el pasado viernes fue blanco de un asalto en la ciudad de Luque. El procedimiento fue realizado este martes tras una denuncia radicada por representantes de la tienda Cell Shop de Ciudad del Este.

Los detenidos y las evidencias incautadas en sede del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
audima

Los detenidos fueron identificados como Eduardo José Ariel Candia Núñez, domiciliado en el barrio Boquerón; Sergio Daniel Paiva Flores, domiciliado en km 9 Monday, asentamiento Santa Librada y Cristhian David Arguello Barboza, del barrio San José.

Lea más: Requisa en el penal de Cde: frustran posible fuga de ‘’piratas del asfalto’'

Eduardo José y Sergio Daniel llegaron a la tienda Cell Shop de Ciudad del Este para ofrecer 47 teléfonos celulares de la marca Apple, modelo iPhone 15 Pro Max, por un valor de U$S 55.000. En el lugar, procedieron a verificar los IMEI y la sorpresa fue grande al percatarse de que se trataba del mismo lote de celulares que les habían robado el pasado viernes.

Ante esta situación, los empleados del establecimiento comercial hicieron creer que realizarían la compra. Inmediatamente, informaron a la Policía Nacional para proceder a la aprehensión de ambos.

Posteriormente, también detuvieron a Cristhian David, quien supuestamente entregó los aparatos celulares a los dos primeros para ofrecer en la empresa mencionada.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de Ciudad del Este, Diana Gómez, y a la fiscala de Luque, Mercedes Cañiza.

El asalto

El pasado viernes, una banda integrada por al menos 10 delincuentes, algunos con chalecos con la inscripción de la Senad, interceptaron el furgón Mercedes Sprinter que acababa de salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Ciudad del Este.

Lea más: “Piratas del asfalto” migran a zona Central ante debilidad de la Policía

Los falsos agentes especiales alzaron a los tres ocupantes del Sprinter a una de las camionetas y se apoderaron del furgón.

Los maleantes llevaron a los rehenes y al furgón a una zona descampada donde se apoderaron de algunas cajas que contenían los aparatos celulares y luego se dieron a la fuga.

Lo
más leído
del día