Por resolución Nº 66, el ministro de Justicia Ángel Barchini designó al seccionalero Celso Benjamín Ozuna Riveros como nuevo director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en reemplazo de Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, quien está procesado y preso por supuesto tráfico de drogas dentro de este penal.
La resolución ministerial es de fecha 19 de enero y trascendió este martes, por la cual también se da por finalizada la intervención de la Penitenciaría Regional, tras la desarticulación de una banda que traficaba drogas en el centro reclusorio.
Lea también: Guardiacárcel detenido por sus compañeros al intentar con drogas al penal de CDE
El nuevo director de la penitenciaría de Ciudad del Este es un antiguo seccionalero que milita dentro del Partido Colorado desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Durante la hegemonía del clan Zacarías en la región fue presidente de la seccional Nº 2 del barrio San Pablo y fungió de secretario del Interior de la Gobernación de Alto Paraná, durante la gestión de Justo Zacarías Irún en el período 2013-2018.
De asesor a director
Según los datos de la Secretaría de la Función Pública, Ozuna Riveros fue incorporado al Ministerio de Justicia el pasado 1 de septiembre con un jugoso salario de G. 13 millones.
Le puede interesar: Video: disponen intervención de la penitenciaría de Ciudad del Este, tras allanamiento y detención de funcionarios
El ministro Barchini premió al seccionalero con el cargo de “asesor”. En la planilla de la Secretaría de la Función Pública aparece como profesión de Ozuna Riveros la descripción “secundario”, en referencia a estudios de bachiller.
El seccionalero estará a cargo de una de las penitenciarías más sensibles del país, ubicada en la frontera y que alberga a peligrosos miembros de facciones criminales brasileñas como el PCC (Primeiro Comando da Capital). El penal cuenta con unos 1.300 internos, pese a que su capacidad es para solo 600 reos.