Preocupados por la epidemia de dengue, vecinos del parque lineal de Ciudad del Este reportaron un enorme criadero de mosquito. Se trata de una residencia que está a la venta, está en estado de abandono y tiene una piscina en el patio.
La piscina tiene moho y esta de color verde, además se pueden ver plasticos y otras basura en ella. Según los vecinos, la casa está deshabitada desde hace varios meses por lo que piden la intervención de las autoridades locales.
Lea más: Dengue: suman 25 muertes
Según registro de la Dirección Nacional de Catastro, la casa pertenece a Laryssa Da Silva Alencar. Sin embargo, la vivienda permanece deshabitada desde hace varios meses e incluso tiene un cartel que indica que está en venta.
Vasco Spitz, un vecino de la zona presentó la queja ante la Municipalidad de Ciudad del Este. Estos acudieron a verificar el lugar, labraron el acta y se retiraron del lugar, pues necesitan de una orden de allanamiento para intervenir el enorme criadero.
Video: Beba de 9 meses murió con síntomas de dengue
“Totalmente irresponsable el dueño de casa que pone en venta la casa y hace mese nadie viene. La piscina está llena de larvas y probablemente de mosquito mientras los hospitales están llenos de enfermos de dengue”, expresó.
Una zona de alerta
Alto Paraná es uno de los departamentos más afectados por dengue. A diario unos 40 pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Mientras una comisión interinstitucional realiza mingas ambientales en los barrios, pobladores inconscientes generan enormes criaderos como lo denunciado por los citados vecinos.
Igualmente este viernes, funcionarios y voluntarios del Hospital Regional de Ciudad del Este realizaron una minga ambiental dentro del centro asistencial. Con esta medida buscan evitar que las personas con dengue que acuden al hospital propaguen aún más la enfermedad.