El procedimiento fue realizado por el Departamento Interpol y la agente fiscal Viviana Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, luego de recibir una denuncia presentada por la propia hija, quien afirma que es prostituida por su madre desde los 14 años.
Lea más: Imputan a abusadores y a padres que vendían a su hija de 7 años
Según la información, la madre trabaja en un barrio cerrado en la ciudad de Hernandarias, donde presuntamente contactaba a los clientes, quienes luego llevaban a la menor a otro lugar para someterla sexualmente.
La adolescente, cansada de la situación que vivía, decidió abandonar su vivienda ayer y denunciar el caso en la Fiscalía de Ciudad del Este.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Inmediatamente, la fiscala de turno, Viviana Coronel, activó el protocolo establecido para estos casos y ordenó la contención de la joven por parte de psicólogas de la Dirección de Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
Luego de realizar las primeras diligencias, la fiscala solicitó al Juzgado Penal de Garantías la orden de allanamiento para la detención de la denunciada y búsqueda de evidencias, la cual fue ejecutada con personal del Departamento de Interpol.
Buscarán identificar a abusadores
El comisario Mario Domínguez, jefe de Interpol Alto Paraná, contó que durante el allanamiento se detuvo a la denunciada y se incautó de su poder un celular con el objetivo de identificar a los supuestos clientes para someterlos a un proceso penal.
Lea también: Santa Rita: detienen a una mujer por explotación sexual de su hija de 12 años
Por su parte, la detenida fue trasladada al calabozo de la Comisaría 25ª de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná.