El asalto se registró este viernes, a la 1:30 aproximadamente, justo cuando el gerente Carlos Osmar Caballero García llegaba para abrir la sucursal ubicada sobre la Ruta PY07, en el kilómetro 4 de esta capital departamental.
Lea más: Grupo armado reduce a tres guardias y roba caja fuerte en edificio céntrico
Según quedó grabado en el circuito cerrado, cuatro delincuentes, armados y con tapabocas descendieron de un automóvil Toyota modelo Gaia, color gris, y redujeron de manera violenta al gerente.
Seguidamente, ingresaron a la oficina administrativa, de donde sustrajeron la suma de G. 20 millones, producto de la recaudación del día anterior, y una escopeta calibre 12 milímetros del guardia de seguridad que, justo esta madrugada, se ausentó de su lugar de trabajo.
Una vez consumado el robo, los maleantes abandonaron el establecimiento y se dieron a la fuga con el maleante que los esperó afuera, al mando del automóvil.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 7ª y tomaron intervención los agentes de los departamentos de Investigaciones y de Criminalística para investigar el hecho.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea también: Belén: denuncian retención de persona y robo de animales
Segunda vez
El mismo local ya había sido asaltado el 25 de abril del año pasado por motochorros que redujeron al guardia de seguridad, pero no pudieron alzarse con el dinero porque el gerente logró escapar por la puerta trasera. Además, no contaban con los elementos para abrir la caja fuerte.