Presunta negligencia médica: mujer murió tras el parto en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. Una mujer de 23 años murió por complicaciones luego de haber dado a luz en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Sus familiares denunciaron presunta negligencia médica. La directora del centro asistencial, doctora Marta Sosa, refirió que los profesionales cumplieron con el protocolo correspondiente y que están abiertos a la investigación.

La mujer dio a luz en el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se habría cometido la presunta negligencia médica.Patricia Alvarenga
audima

Un nuevo caso de presunta negligencia médica involucra a profesionales del Hospital Distrital de Presidente Franco, en el que resultó víctima fatal una joven de nombre Estela Ramírez Garcete (23). Su esposo, Mario Carlos Martínez refirió que la mujer fue sometida a una cesárea y que durante la cirugía le habrían perforado el útero.

La denuncia refiere que la mujer, que se encontraba con nueve meses de embarazo, llegó el domingo pasado al centro asistencial con un cuadro de fiebre, fue medicada y luego llevada a quirófano para la cesárea. El bebé nació en buenas condiciones y la mamá pasó a sala normal.

Al cabo de seis horas empezó a sentirse mal y a sufrir sangrado. El hombre señala que los doctores le comunicaron que su esposa sería trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este porque su condición médica se había complicado.

Añadió que allí fue intervenida y se le extrajo el útero, porque supuestamente se había perforado durante el parto y era lo que le estaba provocando el sangrado. Finalmente, en horas de la madrugada del martes falleció.

Lea más: Hospital de Luque: denuncian muerte de un bebé por presunta negligencia médica

La versión del hospital

Al respecto, la directora del Hospital de Presidente Franco, doctora Marta Sosa, refirió que la mujer había acudido por un cuadro de fiebre, por lo que los profesionales le solicitaron estudios y serología para dengue, pero que no se realizó.

Tras 48 horas volvió a acudir al nosocomio y fue internada por fiebre, sangrado y término del embarazo. Tras realizarse estudios se procede a una cesárea por sospecha de un desprendimiento placentario, cuya intervención se realizó sin inconvenientes.

De acuerdo al relato de la directora, ya en sala la paciente empieza a presentar presión alta y dolores. El equipo médico evaluó la situación y decidió trasladarla al Hospital Regional de Ciudad del Este por necesidad de terapia intensiva.

Añadió que los profesionales cumplieron con el protocolo correspondiente y que están abiertos a una eventual investigación.

Lo
más leído
del día