El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), dijo que recomendaron nuevamente a su hijo “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19) a renunciar a la función pública. “No se animó a renunciar”, dijo el jefe comunal.
Con apenas 19 años y recién egresado del colegio, Elías Martín -hijo de la diputada Roya Torres- ocupa un cargo de asesor con un sueldo de G. 9.500.000 en la Cámara de Diputados, aunque desde el viernes pasado hace oficina en la Municipalidad franqueña gestionada por su padre intendente.
Lea también: “Nepobaby” de Roya Torres contradice a su madre y se niega a renunciar
“Nosotros más bien le recomendamos (a Elías) por el ataque mediático que se le está haciendo. Convencido de que él no está cometiendo ningún delito, pero sí una presión mediática, como nadie quiere perder su trabajo. No se animó a renunciar”, dijo el jefe comunal en conversación con ABC.
Consultado si la contratación de su hijo no es antiética, el intendente Godoy evitó brindar un parecer y sostuvo que su opinión es irrelevante por ser parte afectada. “No me gustaría opinar sobre su asignación, los pormenores de su contratación. Pero sí él está cumpliendo funciones acá en la Municipalidad”, agregó.
Tampoco opinó sobre alto salario
El jefe comunal tampoco quiso opinar sobre el millonario salario de su hijo, quien -según su madre diputada- cumple funciones de asistente, pero cobra como un asesor técnico.
Le puede interesar: Hija de “Mino” Adorno se burla de denuncias de nepotismo y se jacta de ser “nepobaby”
En otro momento, el intendente Godoy prometió que va a responder el pedido de informe de la Junta Municipal referente a la presencia de su hijo Elías Martín en la Municipalidad franqueña.
Según el jefe comunal, su hijo no tiene vinculación directa con la Comuna y que no está bajo supervisión de ningún funcionario municipal. Indicó que Elías Martín está asignada en la oficina parlamentaria de Roya Torres que está instalada dentro del edificio municipal.