El “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19) reapareció este lunes en la secretaría general de la Municipalidad de Presidente Franco, y dijo que no renunciaría a su jugoso sueldo de G. 9.500.000 contradiciendo a su madre diputada Roya Torres, quien el 3 de enero pasado había prometido la dimisión de su hijo.
“Es una bofetada para toda la ciudadanía más allá de la cuestión legal, porque ellos hablan de que no existe nepotismo. Pero si uno se remite a la Ley de la Función Pública, uno va a encontrar y escarbando lo que dice la ley: es nepotismo”, expuso el concejal municipal Hugo Mendoza (ANR).
Lea también: “Nepobaby”: hijo de Roya Torres quiere “defender” su “derecho” a ser empleado público
El edil colorado sostuvo que el nombramiento del hijo de la diputada es una falta total de respeto y refleja la altura moral de sus padres.
“Porque hablando de papá, está fomentando a esta altura de su vida una situación de ilegalidad, una cuestión que raya lo inmoral de su hijo. O sea, le está diciendo que no le haga caso a nadie, ñande la jamandaba, jajaposeva jajapota (nosotros mandamos, vamos a hacer lo que queremos) y acá nadie va a venir a chillar”, manifestó Mendoza.
El concejal colorado igualmente remarcó que su postura crítica ante los escándalos de nepotismo en el Congreso es igual ante todos los casos, incluyendo a sus correligionarios que ubicaron a parientes en la función pública. No obstante, recalcó que el caso de Elías Martín le afecta directamente por cumplir funciones en la Comuna de Presidente Franco.
Pedido de informe
Mendoza, miembro de la comisión permanente de la Junta Municipal, comunicó que está presentando un pedido de informe a la intendente Roque Godoy (padre de Elías Martín) sobre las funciones que cumple el joven “asesor” en la institución.
Le puede interesar: Otra “nepobaby”: cobra G. 10 millones por asesorar a su padre diputado y dice que “nadie en el Congreso” entra por concurso
El hijo de la diputada Roya Torres funge de “asesor” de la Cámara de Diputados desde septiembre pasado y fue visto escasas veces en las oficinas públicas. El 2 de enero apareció sorpresivamente en la sede regional de la Diben, al día siguiente se presentó en la oficina parlamentaria de la Gobernación de Alto Paraná y ahora está en la Comuna franqueña.
“Nepobaby” gana más que los directores municipales
El hijo “nepobaby” de Roya Torres gana más del doble que cualquier director de las reparticiones de la Municipalidad de Presidente Franco, donde se arrastra retraso en pago salarial por dos y hasta tres meses entre los funcionarios.
“Por más que el rubro asignado sea del Congreso, que venga a ganar G. 9.500.000 en un municipio donde un director de Administración y Finanzas gana G. 3.500.000, más G. 1.000.000 de bonificación, no alcanza ni G. 5 millones...”, cuestionó Mendoza.
Lea también: “Nepobaby” de Roya Torres contradice a su madre y se niega a renunciar
El edil colorado igualmente comentó que en la Municipalidad franqueña hay funcionarios de campo que perciben apenas G. 1.600.000.