Según los datos, Óscar Santacruz estaba al mando de un automóvil Toyota Corolla, con chapa ATA 266, circulando por la Ruta PY07 (conocida como supercarretera de Itaipú) en dirección a Ciudad del Este. Al llegar al semáforo ubicado frente al Paraná Country Club, chocó contra la parte trasera de un tractocamión de la marca Scania, de color blanco, con semirremolque con matrícula AAMO 923. Este vehículo se detuvo en el lugar y el conductor aguardaba que se prenda la luz verde para continuar su viaje.
Lea más: Motociclista muere en accidente y encuentran droga en su poder
El automóvil de Santacruz sufrió un impacto más fuerte hacia el lado del acompañante, por lo que salió prácticamente ileso.
Posteriormente, agentes del Puesto Policial N° 1 trasladaron a ambos conductores hasta la base de la Patrulla Caminera en el kilómetro 4 de Ciudad del Este para realizarles el alcotest. El resultado para el camionero dio negativo, mientras que para Santacruz fue de 1,002 mg/l.
Dijo que no recordaba el accidente
Durante el procedimiento, al conductor le costaba articular las palabras y mantenerse de pie. Además, en todo momento mostraba su credencial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Asimismo, al ser consultado sobre el accidente, remarcó que no estuvo involucrado en ningún percance.
Lea también: Joven motociclista fallece en un fatal accidente de tránsito en la ruta PY02
Los antecedentes del caso fueron enviados a la Fiscalía Zonal de Hernandarias para iniciar una investigación penal.