Los dirigentes de base, presidentes de comités del PLRA y moradores de Presidente Franco emitieron este jueves un comunicado dirigido a la ciudadanía para repudiar los casos conocidos como “nepobabies” y apuntaron principalmente sus críticas contra la diputada franqueña Roya Torres.
Los dirigentes liberales manifestaron su “total indignación por los últimos acontecimientos políticos y sociales ocurridos en el país, principalmente de la actitud irresponsable cometida por la diputada electa por el Alto Paraná, en representación de nuestro querido partido”.
Lea también: Roya Torres anuncia renuncia de su hijo sin aclarar cuáles eran sus funciones
Roya Torres es la única diputada electa por el PLRA en el Alto Paraná y se encuentra en el ojo de la tormenta tras ubicar a su hijo Elías Martín Godoy Torres (19) en la Cámara Baja, con el cargo de asesor y con un salario de G. 9.500.000.
Los primeros pronunciamientos en contra se producen precisamente en la ciudad considerada como feudo de la diputada Torres y que es administrada por su marido, el intendente Roque Godoy.
Los liberales franqueños sostuvieron los legisladores del PLRA con hijos acomodados en el Congreso avergüenzan al partido, mientras que otros miembros de la nucleación partidaria procuran recuperar la confianza ciudadana en la agrupación política.
“No estamos de acuerdo y repudiamos cualquier tipo de abuso en el ejercicio de sus funciones, principalmente el tráfico de influencia, nepotismo y corrupción”, reza en otra parte el comunicado.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Pedido de retirarse del PLRA
Los dirigentes igualmente solicitaron a los legisladores liberales que se retiren del partido si no van a representar dignamente a los electores.
Le puede interesar: “La gente es ignorante si piensa que es nepotismo”, dice mensaje atribuido a “nepobaby”
La diputada Torres trató ayer de sofocar los cuestionamientos por la contratación de su hijo y anunció que Godoy Torres renunciaría al cargo. Sin embargo, hasta ahora no se sabe si se presentó o no la carta de dimisión.
En los últimos días, trascendió un plan para ubicar al “nepobaby” de la diputada en la Itaipú Binacional, a través de un comisionamiento. La maniobra incluso ya habría sido planteada ante el director general de la Itaipú, Justo Zacarías Irún.