La fiscala Natalia Montanía está a cargo de la investigación del crimen del adolescente Hugo Javier Dos Santos (17), ocurrido el pasado 16 de diciembre poco antes de la medianoche, en el barrio 13 de Junio de Hernandarias. Como presunto autor fue identificado Héctor David Silvero Sosa, alias “Héctor’i”.
Inicialmente, el Ministerio Público había imputado al sospechoso en rebeldía; sin embargo, tras estar varios días prófugo se logró su detención. Ante declaraciones de testigos, la fiscala Montanía amplió la imputación y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva.
Lea más: Cae buscado por asesinato de un adolescente
De acuerdo al relato de testigos, Silvero Sosa fue visto pasar por el lugar con dos cuchillos en mano, amenazando a todos los que encontraba a su paso. Indicaron que aparentemente bajo los efectos de estupefacientes interceptó a la víctima, con quien discutió y peleó antes de aplicarle una mortal herida en el pecho.
Posteriormente, el acusado huyó del lugar hacia el barrio Virgen del Carmen, presuntamente siendo protegido por traficantes de drogas. Mientras tanto, el herido fue auxiliado y trasladado al Hospital Distrital, donde se confirmó su fallecimiento debido a “shock hipovolémico por herida de arma blanca”, según el diagnóstico médico.