Con bolsas de compras de locales muy exclusivos de esta ciudad, la diputada Rocío Abed de Zacarías fue captada este viernes en la zona céntrica de esta ciudad. La parlamentaria abordó una lujosa camioneta sobre la avenida Monseñor Rodríguez, cerca de las 13:00.
La diputada se subió en el asiento de pasajero por lo que no se descarta que algún funcionario de Itaipú haya sido utilizado como chofer particular de la misma.
Te puede interesar: Blanquean a Justo Zacarías Irún antes de que asuma en Itaipú
El vehículo, una camioneta Toyota, blanco, modelo Rav4, año 2022 con chapa AAML 409, está registrado a nombre de la Itaipú Binacional, según la Dirección Nacional de Registro Automotor.
Abed de Zacarías es esposa del director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, influencia al que habría recurrido para utilizar el rodado. No contentos con el jugoso sueldo que cobran en los cargos públicos, utilizan recursos destinados a las instituciones para sus quehaceres particulares.
Pareja con jugoso sueldo
Justo Zacarías percibe un sueldo de más de G. 105 millones como director paraguayo de Itaipú y la diputada Rocío Abed percibe una remuneración de G. 32.774.840 como diputada nacional, donde es líder de la bancada de HC.
Itaipú: “Justo Zacarías Irún no es una persona preparada”
Intentamos obtener alguna explicación de parte de la diputada pero la misma no contestó la llamada. Desde la redacción de ABC Color estamos abiertos a escuchar su versión.