Los investigadores recibieron la información de la presencia del presunto delincuente hospedado en el hotel, por lo que se dirigieron al lugar. Al llegar fueron recibidos por la propietaria, identificada como Florencia González Peña, quien permitió el ingreso de los agentes para detener a Rubén Darío Saucedo Salinas (21).
Lea más: Asaltan a empleados de dos estaciones de servicio en Mallorquín
El joven facilitó su automóvil para el rescate de los delincuentes luego de perpetrar el millonario robo, de acuerdo a los investigadores. Se incautó de su poder el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color perla.
El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Demetrio Bareiro, quien dispuso que el detenido quede privado de su libertad en la Comisaría 9ª de Yguazú.
El asalto
El asalto ocurrió el 11 de diciembre pasado en el casco urbano del municipio mallorquino, a pocos metros del Banco Nacional de Fomento. En esa oportunidad, Ilda Idalina Rojas y Ruth Paredes Benítez, empleadas de la estación de servicios Petropar “Ka’arendy”, fueron despojadas de G. 67.000.000.
Lea también: Millonario hurto en surtidor propio de Petropar en Hernandarias
Posteriormente, los maleantes incendiaron un vehículo de la marca Suzuki, modelo Celerio, y aparentemente continuaron su huida en el automóvil que encontraron en posesión de Rubén Darío Saucedo Salinas.