Comerciantes de Ciudad del Este esperan buenas ventas en el último tramo del año

Comerciantes de Ciudad del Este esperan buenas ventas en estos últimos días del año. Se estima que el sábado y domingo próximo haya mayor afluencia de compradores. En este 2023, reportan mayor movimiento que el año pasado.

Este jueves el movimiento aun no fue muy intenso en la zona comercial de Ciudad del Este.Tereza fretes alonso
audima

En la Navidad se reportó un importante movimiento en la zona comercial de Ciudad del Este, tanto de compradores locales como turistas brasileños. En estos últimos días del año esperan repetir las buenas ventas, pues ofrecen variedad y ben precio.

“Hoy día Ciudad del Este recibe muchos turistas del interior, como Caaguazú, Asunción y otras partes del país”, manifestó Hermes Garcete, comerciante de la avenida Monseñor Rodríguez expresó .

Lea más: Compras por fin de año se muestran alentadoras en San Lorenzo

Hay una gran oferta de vestimentas y calzados, tanto en los salones como en los puestos. Las ropas blancas, amarillas y doradas se destacan en los locales.

Garcete destacó que la temporada de fin de año registra un importante movimiento y que tienen muchas expectativas para estos últimos días.

En los días previos a la Navidad hubo un importante movimiento comercial en Ciudad del Este.

Los comercios están extendiendo sus horario de atención, pues normalmente abren hasta las 15:00 y en estos días se extiende hasta las 17:00 o 19:00. Por el feriado de Año Nuevo los locales abrirán incluso el domingo 31 hasta horas de la tarde.

Estas ventas de fin de años generan un importante oxígeno a los comerciantes, pues afirman que tienen la oportunidad de cumplir con las deudas.

Supermercados cerrarán antes este 31 y no abrirán el 1 de enero

“Este diciembre repuntó porque si bien el invierno nos fue bastante bien, después hubo un bajón muy grande. Estamos con mucha expectativa que en enero y febrero tengamos mucha visita”, añadió Garcete.

Por su parte Marta Olmedo, otra comerciante del sector refirió que están con todas las expectativas. Afirmó que los precios son accesibles y cuentan con variedad de productos.

Piden más seguridad

Los comerciantes piden a las autoridades que haya más seguridad en la zona comercial. Refirieron que las estafas, robo y hurtos deben ser combatidos de manera efectiva.

El principal problema son los asaltantes y estafadores que se mimetizan entre los guías de compras y cometen robos y asaltos. Los turistas se llevan una pésima imagen de la ciudad afectando así el ingreso de turistas a la ciudad.

Lo
más leído
del día