Agentes de Investigaciones y Criminalística, ante la presencia del fiscal de turno Osvaldo Zaracho, procedieron a verificar el vehículo de los comerciantes, poco antes de la medianoche. En su interior hallaron la suma de G. 400 millones en efectivo y G. 328 millones en cheques, totalizando G. 728 millones.
Los antecedentes del caso refieren que dos comerciantes coreanos, que se trasladaban de Ciudad del Este a Asunción a bordo de un vehículo Kia Carnival, fueron interceptados ayer en horas de la tarde por aproximadamente cinco piratas del asfalto sobre la ruta PY02, a la altura del exKm 20 (Km 323), Minga Guazú.
Los sujetos que descendieron de un furgón intimaron a las víctimas a punta de armas de fuego e incluso golpearon a una de ellas en la cabeza. Según el relato inicial se alzaron con dos bolsas de prendas de vestir -valuadas en G. 100 millones- y la suma de G. 400.000, dinero del viático del viaje.
Seguidamente, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección al exKm 21 (Km 322), donde incineraron el vehículo en el que se desplazaban e inmediatamente abordaron un Toyota Noah, color blanco, chapa DAK 891. Sin embargo, fueron ubicados por policías por lo que al verse acorralados abandonaron el rodado y huyeron a pie hacia una zona boscosa.
Los intervinientes inspeccionaron el rodado y hallaron una mochila, que contenía en su interior alrededor de G. 13 millones, monto que no coincidía con lo declarado como robado. Los extranjeros fueron llevados a la sede de Investigaciones en Ciudad del Este para radicar la denuncia formal.
Lea más: Millonario hurto en surtidor propio de Petropar en Hernandarias
De acuerdo al reporte, los comerciantes se negaron a que su vehículo sea inspeccionado, situación que llamó la atención de los agentes, quienes convocaron a la Fiscalía para el procedimiento. Durante la verificación se encontró un maletín con dinero y cheques, los cuales fueron contabilizados ante la presencia de los afectados.
Dinero fue incautado
El fiscal Zaracho refirió que las víctimas hablaban un faltante de aproximadamente G. 100 millones, cuya denuncia sería presentada.
“Particularmente yo todavía no tengo ninguna denuncia concreta, nosotros todavía no les tomamos la declaración, vamos a hacerlo conforme a la denuncia y al procedimiento ejecutado. La Policía Nacional lo que hizo fue el informe preliminar de lo actuado en el hecho”, indicó anoche.
Agregó que el dinero quedó incautado, pero que será devuelto una vez que las víctimas presenten las documentos que respalden su origen. El vehículo también quedó bajo resguardo.
Los comerciantes se dedican a la venta de prendas de vestir, que traen de la capital del país para su distribución en el microcentro de Ciudad del Este trascendió.