La investigación por el hecho de violencia está a cargo de la fiscala Estela Mary Ramírez, quien abrió el proceso penal contra el sospechoso. Este último permanece privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Según la investigación, el último episodio de violencia ocurrió el 21 de diciembre pasado alrededor de las 16:00, cuando la víctima salió de su lugar de trabajo para participar de una reunión de fin de año.
Lea más :Violencia de género: cómo la justicia falló a las mujeres en Paraguay
Posteriormente, a las 19:00 la mujer y su hermana se retiraron del lugar y se trasladaron a la vivienda de esta última, en la avenida Amado Benítez del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Quince minutos después, Benítez González y su hermano Ramón González llegaron al lugar aparentemente en estado etílico.
Te puede interesar: El 30% de víctimas de feminicidio denunció violencia ante instituciones
Acto seguido, el agresor comenzó a maltratar a su pareja, utilizando palabras ofensivas y además la amenazó de muerte. Con anterioridad se produjeron varios episodios de violencia.
Violencia sistemática
La víctima declaró que después de 5 meses de iniciar la relación, se dio cuenta de que Benítez González consumía sustancias estupefacientes, lo cual lo volvía aún más violento.
Tras los últimos episodios, la víctima recurrió a la denuncia a fin de resguardar su integridad y su vida.