1.- Lago de la República
Uno de esos espacios es el emblemático Lago de la República, que está destinado a la recreación ciudadana en Ciudad del Este, muy cerca de la zona comercial. Este es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, rodeado de una exuberante vegetación, además está equipado con ciclovías, camineros y un anfiteatro.
Lea más: Turismo interno en Alto Paraná invita a mágicos paseos navideños
2.- Parque lineal Manuel Ortiz Guerrero
Otra opción para el esparcimiento es el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero, ubicado en el Área 1, que cuenta con infraestructura de primer nivel para recibir a personas que gustan tener contacto con la naturaleza. Además, este espacio se caracteriza por su seguridad, por lo que es frecuentado mayormente por las familias.
Cuenta con senderos para caminar, áreas de juegos para niños y bancos estratégicamente ubicados, el parque es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
3.- Museo “El Mensú”
Para los amantes de la historia, el museo “El Mensú” conserva la memoria de la ciudad, incluso desde antes de su inauguración, partiendo desde la casona misma que fue la primera sede de la administración municipal. Allí se exhiben fotos históricas, elementos utilizados por pioneros y otro cúmulo de informaciones.
Lea también: Encantos naturales de Alto Paraná invitan al turismo interno
4.- Playa Tacurú Pucú de Hernandarias
La playa Tacurú Pucú de la Costanera de Hernandarias ofrece un concepto innovador en materia de actividades de ocio y esparcimiento para quienes buscan hacer turismo interno. El sitio está situado sobre la Ruta PY07, y cuenta con 14 quinchos, canchas de arena, cancha de beach tenis y vóley; sombrillas de paja, parques infantiles, sanitarios, y los demás espacios públicos disponibles al aire libre. También, los visitantes pueden apreciar el paisaje del lugar desde el muelle o puede realizar caminata.
5.- Playa Ñande Renda
Desde el 2021, Ciudad del Este, conocida por su bullicioso comercio, también cuenta con la “Playa Ñande Renda” de la Costanera del Km 8 Acaray. Este espacio público recibe miles de visitantes en días de intenso calor. Su playa cuenta con 800 metros de arena lineal y un espacio inclusivo, canchas de vóley, gimnasio al aire libre, porta hamacas, camineros, bicisenda, entre otros.
Bonus track: La CHI también es un destino bastante interesante
Las visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica Itaipú (CHI), en Hernandarias, ofrece recorridos diarios en sus instalaciones para los turistas que gustan de la ingeniería moderna. Además de aprender sobre la generación de energía, los turistas pueden disfrutar de impresionantes vistas del embalse.
En tanto que, para apreciar la Iluminación Monumental, los visitantes podrán acercarse a realizar sus acreditaciones desde las 18:30 los viernes y sábados en el Centro de Recepción de Visitas de la Entidad (CRV), ubicado en Hernandarias.
Lea también: Ciudad del Este: Más que turismo de compras
Vale recordar que las reservas para este atractivo se agendan previamente solo hasta los jueves de cada semana, a través del número (061) 599-8040/8094, el correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py o el aplicativo móvil Ib-tur. Se garantiza el acceso es libre y gratuito.