La incautación de los cigarrillos de producción paraguaya se dio durante una patrulla de rutina y de forma conjunta entre la Policía Federal y la Policía Militar de Brasil, en el Lago de Itaipú, en el municipio de São Miguel do Iguaçu, limítrofe con Santa Fe del Paraná, al norte de Alto Paraná.
Los agentes brasileños visualizaron cuando la embarcación salía desde la costa paraguaya en horario nocturno en dirección al territorio de Brasil, con una carga voluminosa, según publica el portal Tribuna Foz.
Lea también: DNIT tiene un nuevo dron para combatir el contrabando
El piloto de la lancha se percató de la vigilancia de los policías brasileños cuando ya estaba próximo a la costa y emprendió una fuga hacia el sector de Santa Cruz Ocoy de São Miguel do Iguaçu, donde abandonó la embarcación y escapó de las autoridades.
Los policías brasileños verificaron la embarcación abandonada y encontraron 150 cajas de cigarrillos paraguayos de contrabando.
Le puede interesar: Tartufo: condenas de 6 a 10 años para militares y aduaneros por coima y contrabando
Tanto la lancha como la carga de contrabando fueron llevadas hasta la base de la Receita Federal de Foz de Iguazú, para los trámites legales.