Suspenden por segunda vez audiencia preliminar de policías en caso de gatillo fácil

CIUDAD DEL ESTE. La audiencia preliminar de once policías acusados, marcada para este miércoles nuevamente fue suspendida y la diligencia se convocó para el próximo 5 de febrero. Los agentes son sindicados por el asesinato de una joven pareja, en un operativo fallido en que buscaban a un prófugo de la justicia.

El automóvil en que viajaban las víctimas fatales.Gentileza
audima

La jueza penal de Garantías N° 5 de Ciudad del Este, Cinthia Garcete Urunaga, suspendió la audiencia preliminar de los policías acusados en un caso de gatillo fácil y reprogramó la cita judicial para el próximo 5 de febrero.

La suspensión se dio a raíz de un pedido planteado por las abogadas Adela Acuña y Alice Monges, quienes presentaron al Juzgado un reposo médico de su defendido Rubén Darío Giménez Maidana, uno de los acusados por la muerte de Gloria Yetsica Espínola Cáceres y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia.

Lea también: Policía gatillo fácil: un agente del Grupo Lince de civil disparó a matar a su amigo

Con la nueva convocatoria para el 5 de febrero, la jueza Garcete Urunaga comunicó a los procesados para que acudan a la cita bajo advertencia de ser declarados rebeldes si no se presentan.

Los familiares de las víctimas que llegaron este miércoles al Palacio de Justicia para acompañar la audiencia se quedaron molestos e hicieron una breve manifestación para pedir la realización de la diligencia judicial.

El abogado querellante Mauro Barreto comentó que se trata de la segunda suspensión de la audiencia en el que se decidirá si los policías son o no enviados al banquillo de los acusados.

La primera suspensión se dio en medio de una recusación y confirmación de la jueza Garcete.

Antecedentes

El caso de gatillo fácil ocurrió el 19 de noviembre de 2022, en la vía pública del km. 12 Acaray de Ciudad del Este, a las 21:45 aproximadamente. Las víctimas Gloria Yetsica Espínola Cáceres y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia fueron acribillados en su vehículo por los policías, quienes buscaban al delincuente prófugo Carlos Cabrera Cabrera.

Le puede interesar: Gatillo fácil: un policía detenido tras golpear y amenazar a un hombre

Los policías procesados son: el comisario Hugo Regis Florentín y el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, quienes fueron imputados y privados de libertad por el crimen, además de los policías Richard Antonio Sebriano Silvera, César González Agüero y Javier Antonio Martínez Ocampos.

Igualmente, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Lo
más leído
del día