El equipo técnico y logístico de la planta asfáltica municipal inició este lunes trabajos en la zona de influencia de la costanera Ñande Renda, a fin de avanzar con la regularización asfáltica. Los operarios realizan las intervenciones previas a la colocación de una carpeta asfáltica.
Específicamente las tareas se centran en la vía de acceso a la playa e incluyen operaciones de reacondicionamiento de cordones, reparación de empedrados y limpieza en general, explicó Salvador Alvarenga, jefe de la planta asfáltica.
Lea más: Veraneantes colman costanera de CDE para refrescarse ante intenso calor
Agregó que los trabajos se irán realizando a medida en que las condiciones climáticas sean favorables y permitan avanzar. Se proyecta mejorar 5.072 metros cuadrados de avenida.
La playa de la costanera de Ciudad del Este es uno de los principales puntos de encuentro en días de intenso calor, especialmente los fines de semana. El espacio público queda repleto de veraneantes que buscan refrescarse en las aguas del lago Acaray, pero que deben sortear algunos tramos en mal estado de la vía de acceso para llegar al lugar.