Con las clases ya concluidas en la mayoría de las instituciones educativas y con el ambiente navideño, el turismo interno del Alto Paraná ofrece paseos temáticos que se pueden aprovechar en familia. Las actividades estarán disponibles durante todo el mes de diciembre e incluso los primeros días de enero.
En Ciudad del Este, el proyecto municipal Navidad Sustentable 2.0 generó masiva concurrencia desde su habilitación, el pasado 1 de diciembre. La misma consiste en la ornamentación temática de puntos estratégicos de la ciudad como el lago de la República, el puente de la Amistad, Costanera Ñande Rendá, varias rotondas sobre las rutas PY02 y PY07, además las avenidas la Bernardino Caballero, Concejal Romero y la calle Pampliega.
Te puede interesar: Encantos naturales de Alto Paraná invitan al turismo
Los adornos fueron hechos con 27.000 kilos de botellas de plásticos colectados mediante campañas ambientales entre el año pasado y este 2023. En los recorridos se pueden encontrar árboles gigantes, pesebres, cajas de regalo, duendes, la casa de Papá Noel, túneles de luces, entre otros.
Otros atractivos navideños para hacer turismo interno
En Hernandarias, los que aman sumergirse en la magia de la Navidad podrán visitar la primera Villa Navideña del Paraguay, en la Playa Tacuru Pucu de esta ciudad. Abrirá sus puertas el lunes 11 de diciembre, hasta el sábado 23 de diciembre. El horario de visitas será de 17:00 a 23:00 todos los días, con sorpresas varias y actuación de grupos musicales.
La experiencia incluye iluminaciones, el gran árbol de Navidad, el Pesebre, la Fábrica de Cartas para Papá Noel, la Cabaña de los Tres Reyes Magos y un parque de diversiones con actividades culturales y recreativas para toda la familia.
También habrá feria gastronómica y de artesanía, donde se degustarán platos típicos y se podrá apreciar los trabajos de artesanos paraguayos, como el tradicional pesebre de barro, el ñandutí, la filigrana, entre otros.
Lea más: Turismo interno: cinco sitios para escapar del calor en el Este
Mientras que en la ciudad de Santa Rita también se recurrió a una ornamentación sustentable. Las decoraciones navideñas fueron realizadas por los funcionarios municipales con más de 10.000 botellas recicladas. Igualmente, en Presidente Franco se colocó un pesebre en el polideportivo municipal de esta ciudad.