Nélida Concepción Bartomeu Benítez (34) fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza anoche, a las 19:30, en el barrio Portal Santa Rita. El caso punta a un caso de feminicidio. El cuerpo fue hallado por la empleada doméstica, quien reportó el hecho a la Policía.
Cuando los intervinientes llegaron al lugar se encontraron que todas las pertenencias de la víctima se encontraban en el lugar por lo que se descartó que se trate de un asesinato con fines de robo. Por otra parte, se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
Lea más: Video: Presunto caso de feminicidio
Al inspeccionar el cuerpo, el médico forense, Nicolás Bécker, constató que la causa de la muerte es un “traumatismo de cráneo encefálico por disparo de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida”.
El arma de fuego utilizada fue una pistola calibre 9 milímetros, que no se encontró en la escena del crimen. El cuerpo presentaba una rigidez de más de 24 horas por lo que se sospecha que el crimen ocurrió el domingo último.
Pruebas apuntan a feminicidio
El fiscal José Silguero Denis, quien está a cargo de la investigación, explicó que con todos los elementos de prueba analizados hasta hoy indican que se trató de un feminicidio. “Estamos a un par de elementos para tener mayor precisión los indicios que apuntan a un feminicidio”, adelantó.
Te puede interesar: Fiscalía revela alarmantes datos de feminicidio en Paraguay
La mujer vivía sola en la casa, pero su pareja de vez en cuando se quedaba a pernoctar, pero no había convivencia permanente, conforme a los datos. Como su pareja no se presentó ni se comunicó con las autoridades, el fiscal dispuso su detención preventiva, por lo que ya cuenta con orden de búsqueda y localización.