La reaparición de los caracoles africanos se produjo en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este, en uno de los sectores afectados por la crecida del arroyo Amambay. Los pobladores que habían sido evacuados por la inundación regresaron a sus hogares y los encontraron en sus casas.
Según los especialistas, el caracol africano es un animal infeccioso y podría transmitir enfermedades como meningitis, bronquitis, trastornos intestinales, encefalitis, entre otras enfermedades.
Lea también: Crítica situación de inundación en varios barrios de Ciudad del Este
Tras la reaparición de los moluscos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado para instar a la ciudadanía a adoptar las medidas de protección ante el hallazgo de estos animalitos.
“Si encuentra uno, se recomienda no manipularlos y evitar el contacto con la baba del caracol, especialmente en los ojos, nariz y boca”, indica el informe sanitario.
Le puede interesar: Caracol africano: Especie invasora y dañina
Salud Pública igualmente sugiere no tener los caracoles africanos como mascotas y en caso de manipular los moluscos, utilizar guantes, además de lavar con agua potable alimentos antes de consumirlos.