El problema de la adicción a las drogas se convirtió en un grave problema social en Ciudad del Este y otros municipios cabecera de Alto Paraná, como Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco. En los barrios, los adictos, en su mayoría jóvenes, se convierten en ladrones para pagar sus vicios. En casos más graves estos terminan viviendo en las calles, agrupándolos en varios sectores de la ciudad.
Como una respuesta a la triste realidad se inició la implementación de un plan para conformar el Concejo Municipal de Personas con Adicciones en Ciudad del Este. El objetivo principal de este consejo es brindar apoyo, orientación y recursos a las personas que luchan contra las adicciones.
Lea más: Adictos generan temor a turistas y pobladores de Ciudad del Este
El consejo estará compuesto por profesionales de la salud, representantes de la municipalidad y organizaciones sin fines de lucro, como así también de miembros de la comunidad que trabajarán para desarrollar estrategias efectivas de prevención, tratamiento y rehabilitación.
El asesor de Intendencia, Daniel Pereira Mujica, destacó que el consejo se encargará de promover programas educativos y de concientización sobre las adicciones, así como fortalecer la colaboración con instituciones y organizaciones locales para abordar integralmente este problema en la ciudad.