Alumnos toman colegio para exigir destitución

Alumnos de un colegio de Ciudad del Este tomaron la institución para exigir la destitución de la directora Claudelina Arévalos. La acusan de realizar actividades de recaudación y religiosas de manera arbitraria.

Los alumnos apoyados por sus padres piden la destitución de la directora de la institución.abc color
audima

Un grupo de estudiantes apoyados por padres de familia del Colegio Nacional Santa Ana tomaron la institución esta mañana. Los mismos exigen la destitución de la directora.

Lea más: Exigen destitución de la directora de una escuela de Independencia

Ante el conflicto, un representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está reunido con varios estamentos de la institución para llegar a un acuerdo.

Arévalos había asumido el cargo en mayo de este año, tras ganar un concurso. La misma supuestamente empezó a tomar determinaciones sin considerar a la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), lo que generó varios conflictos que hasta la fecha no se pueden solucionar.

Daniela Bogado, una madre de familia, relató que la directora organiza demasiadas actividades de recaudación y que no rinde cuentas. Afirmó que muchas veces hace recaudaciones paralelas que no pasan por la ACE.

Prohibió a sus alumnos asistir a misa

Otro conflicto es que la directora profesa una religión que no es católica, por lo que supuestamente no quiso permitir que los alumnos participen de una misa de clausura. En contrapartida, invitó a un grupo de su religión para un culto en la institución, sin comunicar a los padres. Esto incluso motivó que algunos padres pidan el traslado de sus hijos a otras instituciones.

El asesor jurídico del MEC, César Níder Centurión, dijo que no tenía conocimiento del hecho porque nunca hubo una queja formal. Sin embargo, miembros de la ACE afirmaron que ya la presentaron ante la supervisión de Educación, sin tener respuestas.

Lea más: Padres de una escuela de Ñemby piden restitución de un docente y destitución de otra

Intentamos obtener la versión de la directora, pero la misma permanece encerrada en una de las oficinas.

Lo
más leído
del día