Con un breve acto, jefes de la Dirección de Policía de Alto Paraná dieron inicio al Operativo Año Paha en esta zona del país, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año. El comisario Ángel Reyes, jefe de Prevención y Seguridad, refirió que se prevé brindar un servicio integral y coordinado con todas las dependencias.
Una de las primeras actividades será la cobertura de la feria de compras Black Friday CDE, que se centrará en el microcentro a la espera de una gran afluencia de clientes. En este contexto, dijo que un importante contingente estará llegando de Asunción y otras regiones para reforzar la seguridad especialmente en la zona céntrica.
Lea más: En Misiones inicia operativo Año Paha, con recomendaciones básicas a la ciudadanía
Indicó que, al aumentar la presencia policial, la finalidad es reforzar la seguridad y desalentar los hechos delictivos en el marco de la prevención.
Para la ejecución del operativo fue convocado personal de distintas dependencias como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince, Seguridad de Tránsito, Automotores, Investigaciones y Seguridad Turística.