El sentenciado es Francisco Galli Cristaldo, quien fue declarado culpable por el asesinato de su esposa Dolores Prieto (43) y sancionado con 28 años de prisión por el crimen de feminicidio.
El juicio estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia, presidido por Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Marino Méndez. Mientras que la acusación fue presentada por el fiscal Fernando Galeano.
Lea también: Investigan presunto feminicidio: joven fue asesinada de un escopetazo en casa de sus padres
El feminicidio se produjo el 12 de diciembre de 2021, alrededor de las 20:00 horas, en una vivienda ubicada en los barrios Santa Librada y San Lorenzo del distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná.
Mató a su pareja tras apuñalarla 15 veces
Según la investigación fiscal, en aquella oportunidad se originó una acalorada discusión entre la víctima y el victimario, hasta que el hombre se descontroló por completo y se apoderó de un machetillo con el cual atacó a la mujer, causándole 15 heridas en distintas partes del cuerpo. El ataque se produjo frente a la hija de la pareja.
Luego, la mujer fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial de la localidad, donde se confirmó su fallecimiento.
Le puede interesar: Feminicidio: estas son las 15 formas de violencia contra la mujer, según la Ley 5777
Tras perpetrar el feminicidio, el autor utilizó el mismo machetillo para intentar suicidarse, aplicándose una estocada en el pecho, pero no consiguió su propósito de autoeliminarse. Posteriormente, fue socorrido y derivado al hospital, hasta que se recuperó para ser sometido al proceso penal.