En un operativo denominado bautizado “Tuja’i (viejito en guaraní)”, los fiscales Diego Arzamendia, Luz Guerrero y Marlene González efectuaron cinco allanamientos en Alto Paraná por un supuesto caso de evasión de impuestos de 91 millones de dólares.
Una de las intervenciones se produjo en una gráfica localizada sobre la ruta PY07, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, donde la comitiva incautó impresiones de facturas bajo sospechas de falsificación y clonación para el esquema de evasión impositiva.
Lea también: Serie de allanamientos por millonaria evasión en el Este
La fiscala coadyuvante del caso, Marlene González, dijo que en el esquema son investigados al menos dos contadores y mencionó que la red indagada operaba en Alto Paraná. La causa se encuentra en una etapa incipiente y no se ordenó la detención de sospechoso alguno, indicó.
Los allanamientos se efectuaron con acompañamiento de agentes de Delitos Económicos de la Policía y de funcionarios del Ministerio de Economía.
Le puede interesar: DNTI: Orué anunció lucha frontal contra la evasión y el contrabando
La investigación se inició a raíz de una denuncia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, tras detectar aspectos llamativos en un control rutinario.