El proyecto Navidad Sustentable de la comuna esteña se desarrolló el año pasado por primera vez y con mucho éxito. Acaparó la atención al crear adornos navideños a partir de la reutilización de botellas de plástico. Para esta edición, los responsables prometen que habrá aún más puntos de iluminación.
El junio pasado se lanzó la iniciativa y los artesanos empezaron a trabajar en la elaboración de nuevas ornamentaciones, en el centro de ensamblaje creativo, ubicado en el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura, del barrio Ciudad Nueva.
El potencial productivo de esta edición se multiplicó porque se han reutilizado todos los materiales del año pasado, como los diseños, para extender a más zonas las decoraciones innovadoras.
Lea más: Presentan “Navidad Sustentable 2023″ y otros proyectos a ser ejecutados en CDE
Para la elaboración de los adornos se utilizaron unos 10.000 kilos de botellas, que se sumaron a las creaciones del 2022, que en ese entonces demandaron 17.000 kilos de plásticos. En lo que respecta a luces led, se detalló que cuentan con más de 50.000 foquitos.
El operativo de instalación se iniciará la próxima semana en varios puntos de la ciudad como Lago de la República, avenida Bernardino Caballero, avenida Pampliega, las rotondas de la ciudad, Costanera del Km 8, Puente de la Amistad, solo por citar algunos.
El encendido oficial está previsto para el 1 de diciembre con una serie de presentaciones artísticas.