Alto Paraná: Con declaración de emergencia gobernador tiene luz verde para agilizar asistencia

CIUDAD DEL ESTE. La Junta Departamental aprobó una declaración de emergencia por inundaciones, a pedido del gobernador César “Landy” Torres (ANR), lo que le da luz verde para acceder a recursos y agilizar los procesos de compra como víveres, chapas y carpas. La declaración estará vigente por un periodo de 30 días.

Uno de los barrios más afectados por las inundaciones es San Rafael.abc color
audima

Los concejales departamentales sesionaron de forma extraordinaria para estudiar un pedido de declaración de emergencia presentado por el gobernador, en referencia a las inundaciones que se registran en el Alto Paraná, la mayor parte en Ciudad del Este.

En la nota menciona que la solicitud se remite ante la necesidad y la urgencia de contar con mecanismos eficaces que permitan atender la situación, además de impulsar acciones de asistencia y movilización del personal a favor de las familias afectadas.

Los ediles aprobaron el pedido, por lo que el gobernador cuenta con luz verde para el uso de recursos que permita llevar asistencia a los damnificados y agilizar los procesos de compra como víveres, chapas y carpas.

Lea más: Inundaciones en el Este: evacuan a unas 60 familias de dos barrios

CDE declaró emergencia distrital

Por su parte, la Junta Municipal también tomó una determinación similar con una declaración de emergencia distrital, autorizando al intendente Miguel Prieto (Indep) utilizar recursos extraordinarios del presupuesto 2023.

También encomienda a la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC) y a la Dirección de Administración y Finanzas la adquisición de bienes o contratación de servicios, que ayuden a paliar las necesidades de los afectados por las inundaciones.

Lo
más leído
del día