Crítica situación de inundación en varios barrios de Ciudad del Este

Una crítica situación enfrentan centenares de familias afectadas por la inundación de sus viviendas. Los damnificados piden mayor asistencia de las autoridades para los refugios, provisión de alimentos y vestimenta. La situación podría empeorar, ya que las precipitaciones persistirán en los próximos días.

Escolares salieron de las zonas inundadas en canoa para asistir a clases este lunes.abc color
audima

Cientos de familias perdieron todas sus pertenencias y están sin techo por la inundación de sus casas, en Ciudad del Este y Hernandarias. En algunos casos se reubicaron en hogares transitorios, otras en casas de familiares o inquilinatos.

Lea más: Video: raudal arrastró a una joven en el microcentro de Ciudad del Este

Entre los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad el Este suman más de cien casas que permanecen bajo agua por el desborde del arroyo Acaraymí.

Militares de la Base Naval del Este se encargaron de la evacuación de afectados esta mañana.

El desborde del arroyo dividió en dos a los dos barrios. Este lunes decenas de menores de edad tuvieron que salir del lugar en canoas para poder asistir a las escuelas. Los adultos también recurrieron a este método para llegar a sus lugares de trabajo. Mientras tanto, militares de la Base Naval Este seguían evacuando a los afectados con sus pertenencias.

Piden reubicación

En el barrio 23 de Octubre otras cien familias quedaron afectadas por el desborde del arroyo Amambay. En este sector el agua escurrió, cientos de familias perdieron sus enseres, sus alimentos, ropas y están con enfermedades.

Algunas familias están instaladas en hogares transitorios.

En esta zona piden a las autoridades un plan de solución definitiva mediante la reubicación en un sitio permanente. Ya están cansados de que con cada lluvia sufran las consecuencias de las inundaciones.

Te puede interesar: Inundaciones generan caos en Ciudad del Este

Los afectados refirieron que la situación de la zona empeoró desde que una fábrica construyera un murallón, lo que impide la normal circulación del cauce. Relataron que ya hicieron varias denuncias formales, pero no tuvieron respuestas.

La lluvia persistirá

Según la Dirección Nacional de Meteorología, las tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones del país. En Alto Paraná se registró una lluvia intensa y persistente el sábado último, ayer domingo fue dispersa y este lunes nuevamente se registran copiosas precipitaciones.

Lo
más leído
del día