El aumento de caudales en la región brasileña obligó a las centrales hidroeléctricas de esta zona a abrir sus vertederos, dado que ya no cuentan con capacidad de almacenamiento en sus embalses. En consecuencia, con el aporte de caudal del río Iguazú al río Paraná, el cauce de este último estará aumentando en las próximas horas.
El aumento del río Paraná también incrementará el nivel aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Itaipú, explicaron los representantes de la Comisión Especial de Crecidas (CEC) de la binacional.
Lea más: Video: raudal arrastró a una joven en el microcentro de Ciudad del Este
Según los pronósticos actualizados proporcionados por la CEC, esta situación de aumento de nivel del río Paraná afectará a los barrios ribereños aledaños, principalmente al barrio San Rafael de Ciudad del Este, en las próximas horas.
Activaron la comisión de crecida
Para coordinar las acciones de Itaipú frente a este escenario se encuentra trabajando la Comisión Especial de Crecidas (CEC) de la binacional, que coordinará las iniciativas con otras instituciones del Estado, a los efectos de brindar apoyo a las familias damnificadas.
Te puede interesar: Video: Luque se inundó en minutos
Un equipo de voluntarios, bajo la coordinación de la Asesoría de Responsabilidad Social de la binacional, estará colaborando en el desalojo y traslado de las personas a refugios seguros, entre otras ayudas. Las informaciones actualizadas sobre la situación del nivel del río Paraná se divulgan desde el boletín hidrológico.