Los detenidos fueron identificados como Juan Alberto Gavilán Peralta (31 años), quien registra una orden de captura pendiente por incumplimiento de obligación legal alimentaria del año 2023, y Juan Junior Goiri Rivas (23 años).
Lea más: Incautan toneladas de cocaína granulada en puerto de Villeta
Según los investigadores, los supuestos detenidos serían parte de una red que abastecía a los microtraficantes de la zona.
Durante el allanamiento del apartamento hallaron 20,935 kilogramos de una sustancia en polvo blanquecina (presunto precursor químico), 10,814 kilogramos de cocaína tipo crack, 10,445 kilogramos de marihuana picada, y 950 gramos de supuesto clorhidrato de cocaína. Además, se confiscaron cuatro balanzas de precisión, una licuadora con restos de supuesta cocaína, cintas de embalar y una camioneta de la marca Ssangyong, modelo Rexton.
Es para unas 70.000 dosis de crack
Se estima que el crack incautado, una vez distribuido en dosis, podría generar alrededor de 70.000 unidades, con un valor en el mercado local que ascendería a aproximadamente G. 1.400 millones.
Lea también: Encarnación: detienen a cinco presuntos microtraficantes e incautan drogas en allanamientos simultáneos
El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la lucha contra el narcotráfico, ordenó que tanto los detenidos como las pruebas incautadas sean trasladados hasta la sede policial.