Once atletas, en su mayoría alumnos del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este, con algunos refuerzos de otras instituciones, viajarán mañana con destino a Temuco, Chile, para participar en un torneo internacional de vóley. Se trata de una competencia internacional en la que participarán 30 equipos de diversos países.
La delegación paraguaya está integrada por un equipo denominado “Viva Vóley Santa Ana”, conformado por los alumnos del Colegio Santa Ana con refuerzos de otras instituciones de la zona. El equipo obtuvo su cupo internacional al ganar el torneo de menores de la Federación Paraguaya de Voleibol en las categorías sub-15 y sub-17.
Lea más: Paraguay en el “Suda” de vóley Sub 18 - Polideportivo
Durante un acto realizado anoche los atletas recibieron sus indumentarias de una empresa privada que les auspicia. El director de la institución, Alcides Montanía, resaltó que lograr este cupo es el resultado de varios años de trabajo deportivo y autogestión.
Es el único colegio del Alto Paraná que creó una escuela de voleibol como parte de un proyecto comunitario.
Recurrieron a rifas y torneos
Como la organización del torneo solo cubre la estadía y alimentación, los padres de familia, docentes y los propios atletas recurrieron a rifas y torneos para recaudar fondos a finde solventar el costo de los pasajes.
Vóley de pista y playa: Paraguay, subcampeón en la Copa Maracaibo
También recurrieron a concejales municipales para solicitar los fondos, logrando así cubrir los gastos del traslado. El equipo hará un trayecto en avión y luego en bus para abaratar los costos.
De interés municipal
La Junta Municipal de Ciudad del Este declaró de interés municipal la participación del equipo en la competencia internacional. La resolución fue entregada a la delegación por la concejal Alison Anisimoff.
La edil destacó la importancia de apoyar la incursión de los jóvenes en la actividad deportiva para alejarlos de los vicios.
Un logro impensable
Luis Adrián Masi Medina, estudiante del tercer año y uno de los integrantes del equipo, recordó que no fue convocado a la selección de su colegio y terminó integrando el equipo de Santa Ana.
Colón alarga la serie final del vóley nacional
Dijo que para él y sus compañeros es un logro impensable. “Somos todos estudiantes humildes que poco a poco vamos haciendo las cosas. Y el hecho de ganar un torneo, el torneo más importante aquí en Paraguay, y ahora ir a representar al mismo país es algo muy bonito, algo impensable, muy increíble para nosotros”, expresó.
En cuanto a la influencia que el voleibol ha tenido en sus vidas, aseguró que ha aumentado su madurez y la seriedad con la que toman las cosas. Destacó el apoyo del director de la institución al equipo.
“El director es una persona muy increíble, siempre nos ayuda tanto en la parte física como en la parte mental para que estemos siempre al 100 %”, expresó.
Igualmente, se mostró confiado en que obtendrán buenos resultados y agradeció el apoyo para que puedan viajar. “Se sintió muy acogedor lo que hicieron por nosotros. Nos ayudaron mucho los compañeros, la institución, los padres”, finalizó.