El crimen ocurrió el 16 de abril de 2023 en un inquilinato del barrio Santa Ana de esta capital departamental, resultando víctima Nancy Verdún, quien fue asfixiada y luego su cuerpo arrojado a un pozo.
Lea más: Mujer hallada en el pozo vivía torturada por su pareja a quien imputan por feminicidio
Tras el crimen, el supuesto feminicida pidió linterna a un vecino y manifestó que su pareja se había suicidado, arrojándose presuntamente al pozo de agua. Después, agentes policiales de la subcomisaría 3ª de la zona fueron alertados sobre el caso y junto con personal de Investigación de Delitos, de Criminalística y bomberos voluntarios acudieron al lugar del hecho y retiraron el cuerpo de la fallecida.
Tenía signos de asfixia y varios golpes
Por disposición fiscal, el cadáver fue trasladado a la funeraria “Buen Jesús” para una mejor inspección por parte del médico forense Hugo Céspedes, quien dictaminó que la víctima presentaba una lesión contusa en la cabeza de 15 centímetros aproximadamente, con exposición de cráneo, además de varios golpes en diferentes partes del cuerpo y signos de asfixia.
De esa manera, se pudo descubrir que el presunto criminal simuló el supuesto hecho de suicidio de la víctima, fraguando además una carta de despedida.
Lea también: Fiscalía revela alarmantes datos de feminicidio en Paraguay
Familiares cercanos de la mujer afirmaron que la misma sufría de constante violencia por parte de su pareja. Incluso, en una ocasión, estando embarazada recibió un fuerte golpe de parte del sujeto, que le provocó un aborto, conforme señalaron.