Despensero mata a balazos a un asaltante en Minga Porã

Un hombre repelió a balazos a dos asaltantes que irrumpieron a la fuerza en su despensa ubicada en la colonia San Jorge del distrito de Minga Porã, al norte de Alto Paraná. Uno de los maleantes cayó muerto a 200 metros del lugar del hecho, mientras que su cómplice logró huir.

La motocicleta abandonada por los delincuentes tras el enfrentamiento a tiros.
audima

Resultaron víctimas del asalto Benigno Rodríguez Domínguez (48) y su pareja Librada Claudelina Morel Ricardi (21), mientras que el presunto delincuente abatido fue identificado como Fernando Adolfo Ayala (30), quien registraba antecedente por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Lea más: Robo de celulares: allanamientos, detenido y persecución a tiros en Ciudad del Este

Según los datos, los maleantes llegaron poco después de las 20:00 de ayer a bordo de una motocicleta, pero como el local ya estaba cerrado, una joven les atendió desde la ventana, en donde solicitaron un pack de cerveza.

El revólver utilizado por los delincuentes para irrumpir en la despensa. Fueron percutidos dos cartuchos.

Seguidamente, uno de los delincuentes pateó varias veces la puerta hasta lograr ingresar en la despensa. En ese momento entró en acción Benigno Rodríguez, quien salió de su dormitorio con un revólver 22 mm y se enfrentó a tiros con los maleantes, hiriendo de cuatro disparos uno de ellos.

Tras la balacera, los maleantes salieron corriendo, abandonando en el sitio una motocicleta tipo Enduro, sin marca legible, y un revólver Taurus calibre 38 milímetros con dos cartuchos percutidos.

Cuerpo sin vida fue hallado en un sojal

Tras la denuncia, se hicieron presentes agentes de la Subcomisaría 26ª y del Departamento de Investigaciones de San Alberto, quienes -con ayuda de los vecinos- pudieron encontrar en un sojal el cuerpo sin vida de uno de los supuestos maleantes, a unos 200 metros de la despensa asaltada.

Lea también: Asaltante abatido por la Policía tras atraco a farmacia en Ypané

Ante esto, se constituyeron en el lugar una comitiva del Ministerio Público y personal del Departamento de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Lo
más leído
del día