Los datos refieren que el hecho de maltrato animal ocurrió en la zona del Km. 10 Monday de Ciudad del Este, donde dos motociclistas grabaron cuando un perro, atado a la parte trasera de un automóvil, estaba siendo arrastrado. Las voces detrás del video exigen al conductor que pare la marcha y advierten que lo denunciarán.
Los defensores, con vehemencia, le indican que no se debe llevar a de esa forma a un perro y le exigen que lo suba al interior del rodado, cuya chapa es CCE 587. El automovilista argumenta que el perro es muy bravo.
Lea más: Graban a una mujer agrediendo con cadenas a un perro indefenso y atado
El video fue cargado a las redes sociales y rápidamente se viralizó. Los internautas identificaron al presunto autor como Raúl González e incluso ubicaron su residencia, en el Km. 8 Monday, donde esta tarde se manifestaron para exigir la intervención de la Fiscalía por maltrato animal.
Durante la movilización apareció una de las personas que grabó el video, que resultó ser un adolescente de 16 años, quien contó que su hermana lo estaba llevando al colegio cuando vieron al animal siendo arrastrado. Refirió que la situación le causó mucha indignación, por lo que decidió grabar con su aparato celular.
No se sabe qué pasó del animal, ya el conductor siguió la marcha, pero teniendo en cuenta que estaba muy golpeado se estima que habrá muerto.
Agregó que mostró las imágenes a su madre, quien subió el video a sus redes sociales, que fue desde donde se viralizó el hecho de maltrato animal.