Los vecinos, liderados por el pastor Roberto Antonio Ocampos, llegaron esta mañana hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná para denunciar un supuesto hecho de abuso de autoridad por parte comisario identificado como Gilberto Salinas.
Lea más: Policías entregaron su fusil de asalto a un exreo para alardear en redes
Ocampos contó que anoche fue interceptado por una patrullera mientras llevaba a la iglesia a un grupo de personas, algunas de ellas adictas a las drogas.
Al consultar los datos de Simón Pedro Garcete en el sistema informático, se corroboró que tenía una orden de captura pendiente por abuso sexual a menores, emitida el 14 de agosto pasado por la fiscala Julia González.
Ante esta situación, todos los ocupantes del vehículo fueron trasladados a la Subcomisaría 13ª, donde supuestamente el comisario comenzó a maltratar al pastor tratándolo de delincuente y burlándose de su religión.
Piden traslado de comisario, el caso se comunicó a la fiscalía
En un momento dado, hubo una discusión entre el policía y el pastor, ínterin en que el comisario ordenó al suboficial mayor Heber Arce y suboficial inspector Diego Cáceres, aprehenderlo.
Sin embargo, una filmación muestra cuando los subordinados desobedecieron la orden del jefe y uno de ellos incluso respondió: “No corresponde, no podemos privarle de su libertad porque no cometió ningún delito”.
Luego del incidente, el caso se comunicó a la agente fiscal de la causa, Julia González. Esta ordenó la detención de Simón Pedro Garcete y la liberación del pastor.
Lea también: Imputan a policía por presunta implicación en asalto a japoneses
Negó maltrato
Por otro lado, el comisario Gilberto Salinas afirmó que el procedimiento se llevó a cabo de acuerdo con la ley y negó haber maltratado al pastor por su religión.
En cuanto a sus subordinados, señaló que se encuentran a disposición de la Dirección de Policía de Alto Paraná debido a que no respetaron la jerarquía en la cadena de mando.