El traslado del reo brasileño Jota se realizó con un gran dispositivo de seguridad desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo hasta la Oficina de Migraciones ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad.
Lea más: Caen un policía retirado y supuesto miembro del PCC con dosis de cocaína
Una vez que se completaron los trámites de su expulsión, el brasileño fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en virtud a un acuerdo de cooperación policial, a fin de que enfrente los procesos en su contra en su país de origen.
Paiva Neto tiene una orden de captura en su contra emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro por cargos de robo y crimen continuado. Además, cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, robo, hurto y portación ilegal de armas.
Así fue la captura de Jota en el barrio San Vicente de Asunción
El ahora expulsado había llegado a Paraguay junto con otros cuatro brasileños exclusivamente para ensayar un plan para rescatar al poderoso narcotraficante Marcelo Piloto, pero fueron descubiertos antes de ponerlo en práctica.
Lea también: Ejecución de miembros del PCC fue por matar sin autorización, dice ministro
Los criminales brasileños fueron detenidos por agentes antidrogas el 4 de octubre de 2018, durante un allanamiento en una vivienda del barrio San Vicente de Asunción.