En la sesión plenaria convocada este miércoles, la Corte Suprema de Justicia designó a nuevos titulares de dos juzgados penales de Garantías vacantes de Ciudad del Este, tras la jubilación de Dólica Giménez y el ascenso de Nilda Cáceres a camarista.
Lea también: Corte rechaza a polémico ex juez en nombramiento de Tribunal de Apelaciones
A propuesta del presidente de la Corte y superintendente de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná, César Diesel, se designaron por unanimidad a los abogados Nelio Prieto Otazú y Paola Nagele Albrecht como jueces penales de Garantías.
Nagele Albrecht es actuaria del juzgado penal de Garantías N° 8 de Ciudad del Este y con una antigüedad de diez años en el cargo, según comentó el presidente de la Corte.
En tanto, Prieto Otazú ya había sido juez penal de sentencia y había renunciado tras ser denunciado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a raíz de una ínfima pena a un sacerdote acusado de abusar de una adolescente de 14 años.
Denunciado en el Jurado
Según los antecedentes, en abril de 2018, Prieto Otazú integró un Tribunal de Sentencia que aplicó una condena de dos años con suspensión de la pena al sacerdote Félix Gamarra Miranda.
Es decir, el religioso fue declarado culpable de abuso sexual, pero sin condena carcelaria.
Le puede interesar: Corte Suprema nombra seis nuevos jueces para Alto Paraná
La condena dictada había generado una indignación popular y el entonces defensor del Pueblo Miguel Godoy presentó una denuncia contra los jueces en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.