La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, quien está a cargo de la investigación del hecho punible de abuso sexual en niños, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4, a cargo de la magistrada Alba Meza, que el presunto autor sea enjuiciado.
Los antecedentes del caso refieren que las agresiones sexuales, consistentes en manoseos, ocurrieron presumiblemente en una vivienda ubicada en un asentamiento del km 4,5 de Ciudad del Este.
En ese entonces, la víctima vivía con su padre y su abuela, pero los fines de semana iba a la casa de la madre, que residía en el mismo vecindario. Estando allí de visita, era supuestamente abusada por el sospechoso.
Lea más: Unas 1.000 denuncias de abuso sexual infantil en cuatro meses: el 90% en el entorno familiar
Caso abuso sexual salió a luz tras una consulta médica
El suceso salió a luz cuando la pequeña fue llevada a una consulta médica y comentó lo que le hacía el padrastro.
Tras la denuncia, el Ministerio Público dispuso que la menor sea evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Durante la entrevista, al rememorar los supuestos abusos, la víctima se mostró intranquila, aunque relató pormenorizadamente el hecho.
Al contar con elementos suficientes de sospecha, la fiscala Carolina Gadea presentó en la oportunidad la imputación y, tras reforzar la investigación y cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, presentó el requerimiento conclusivo.