El hecho ocurrió ayer en un local denominado San Antonio, situado en el kilómetro 12, lado Monday, propiedad de Carlos David Caballero Cabaña (27).
Lea más: Policía muere atropellado en túnel Ñu Guasu-Primer Presidente
De acuerdo con los datos, Carlos David dijo en su denuncia que Rodrigo Ramón Maldonado Penayo (18) se presentó ayer en su local pidiéndole que le realizara giros de dinero a tres números telefónicos y recarga de saldo a otra línea por un valor total de G. 1.100.000.
Una vez completadas las transacciones, el joven le manifestó que no tenía dinero, pero que estuvo conversando con un desconocido que se hizo pasar por abogado, quien le convenció que le depositaría G. 5 millones en una hora si le realizaba los giros que necesitaba.
Ante este hecho, el encargado cerró el acceso del negocio para evitar que el joven escapara, pero este supuestamente tomó un cuchillo con el cual intentó salir a la fuerza. En ese momento apareció el padrastro del encargado del local, el suboficial principal Alberto Anastacio Benítez Sosa (49), agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quien sin mediar palabras le aplicó un golpe a la altura del oído y la cabeza al joven, causándole heridas cortantes.
Aceptó que no tenía dinero, pero que no intentó huir
Rodrigo Ramón fue asistido en el Hospital Distrital de Minga Guazú, y luego realizó su denuncia en la Subcomisaría 14ª. En su relato confirmó que efectivamente realizó las transacciones, pero que llamaría a un familiar para saldar la deuda. Asimismo, negó haberse apoderado del cuchillo para intentar huir.
Lea también: Cuatro policías detenidos por presunto cobro de coima y robo a libaneses
Las denuncias presentadas por ambas partes fueron remitidas al agente fiscal de turno, Julio César Paredes.