El propietario de la residencia, de 27 años de edad, afirmó que creía que la bolsa que le entregaron contenía aparatos celulares y que le pagarían 1.000 reales por guardar en su casa.
Lea más: Hallan 132,3 kilos de marihuana en el doble fondo de una camioneta
De acuerdo con los datos, los agentes llegaron a la vivienda después de recibir una denuncia anónima que informaba que un vehículo con chapa paraguaya había dejado drogas en la casa mencionada
Posteriormente, los uniformados realizaron una minuciosa inspección de la vivienda, lo que les permitió detectar la droga en uno de los dormitorios. Se realizó el análisis primario que reaccionó a cocaína, con un peso total de 50,8 kilogramos.
El delegado Geraldo Evangelista, de la Sexta Subdivisión de Policía Civil (SDP), informó que el dueño de casa, se mostró sorprendido por el hallazgo y alegó que no tenía conocimiento de que le habían dejado droga.
“Inicialmente afirmó que eran aparatos celulares y que por guardarlos recibiría la suma de 1.000 reales”, concluyó Evangelista.
Buscarán profundizar la investigación
Los agentes consultaron los antecedentes del detenido y confirmaron que no registra historial criminal. Informaron que será sometido a interrogatorio en un intento de obtener datos que conduzcan a identificar a la persona que supuestamente dejó la sustancia estupefaciente.
Lea también: Incautan en Brasil más de 5 toneladas de marihuana paraguaya
Los intervinientes explicaron que el detenido, cuya identidad no proporcionaron, se expone a entre 5 y 15 años de encierro.